BIOPLÁSTICOS

Han aparecido nuevos materiales que pueden reemplazar al plástico, siendo este uno de los más utilizados en la industria de los envases y es además unos de los que más contamina el medioambiente.

Estos materiales son bioplásticos, pero no todos pueden ser usados siempre, hay algunos que se rompen fácilmente.









El PLA es un plástico transparente hecho de recursos naturales como la maicena, que puede ser procesado tan fácilmente como los plásticos basados en el petróleo. Se ha transformado en una opción alcanzable para las compañías que buscan cambiar los componentes de plástico por alternativas ambientalmente amigables.


El Bagasse es una fibra con un natural color marfil que resulta de prensar la caña de azúcar para extraer su jugo. Es usado para aislación de contenedores desechables de comida, remplazando materiales tales como el Styrofoam.


La fibra de palmera es el material sobrante después que la fruta de este árbol es cocechada para aceite. Este material es similar al bagasse in que ambos son usados primariamente para hacer envases como bandejas moldeadas.


AgroResin es un material renovable y compostable hecho de biomasa agrícola, cuya apariencia es natural, similar a la de los envases de fibra de palmera. Es una marca de PWP Industries y es otra intereste alternativa para las bandejas de plástico basado en petróleo.
El Reed Fiber se basa en la fibra del junco, planta que crece rápidamente y que puede ser compostada y retornar su tierra a un nuevo ciclo de cultivo. Este material es de Japón y está hecho 100% de fibra de junco.
PlasTerra es un plástico biodegradable y compostable hecho usando una mezcla de varias bioresinas disponibles comercialmente, incluyendo PLA, almidón y otros rellenos.



Todos estos materiales han desplazado un poco a la industria del plástico ya que son más naturales y favorecen al medio ambiente.
Yo creo que con el tiempo las industrias van a tomar más en cuenta al medio ambiente, ya que la contaminación aumenta día a día y no hay quien la pare. Todo depende de los estados y naciones que contribuyan cada día con una mejora , aun así queda mucho por hacer y si se ponen las pilas, en un futuro se puede solucionar.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mirada tan dulce tienes, es digna de un ángel tan bello como vos!
: jfrancisco70@hotmail.com

Publicar un comentario